martes, 7 de julio de 2009

que impotencia que da cuando las cosas no salen como uno las planea; y desgraciadamente esto pasa a menudo. en momentos asi me lleno de ira, reflexiono irreflexivo, y obligatoriamente debo calmarme: no tiene sentido que enfuresca, nada hay por hacer. lo que uno espera se esfuma tras lo que sucede, y lo que sucede, o uno lo acepta como viene, o nunca estara conforme. debo entonces calmarme, observar pasivamente como se desencadenan los hechos, y luego intentar tomar partido favorable para mi lado. pero ya lo he entendido: debo esperar para poder decidir lo conveniente; antes de tiempo resulta inextacto delimitar el rumbo del camino; ni el amor mas amado ni la promesa mejor jurada, son verdades infalibles vulnerables al paso del tiempo. ni la belleza ni la calamidad son estados definitivos, e incluso de calamidades alguien puede sacar el maximo provecho. la vida es una suerte de circunstancias que significamos de un modo particular, y el problema con el que empece a escribir, es que cuesta aceptar que la vida es independiente de nosotros y nosotros solo la conocemos: yo quiero poder tener algun tipo de control sobre esto; quiero ser yo el propietario de mi vida; no quiero meter a un ser divino ni a fuerzas oscuras el origen de mi creacion y mi raza; el origen de la vida; el origen del cosmos. no busco respuestas inalcanzables, me conformo con creer que vagamente, estoy captando la eternidad, el espacio infinito, la dimension por nosotros desconocida. el planeta como parte de la galaxia y esta del infinito, hace que nosotros, y cada ser vivo, y cada existencia, sea un instante fugaz del infinito. y si por tanto los hechos provienen del infinito, entonces debemos aceptar su dinamismo y sus propios procesos, del mismo modo que el universo se vuelve indescubrible, los hechos, se tornan caoticos e independientes de la voluntad humana, interrelacionados entre ellos, regidos por la fuerza del azar. ¿cuanto influye el azar en la vida de una persona? ¿cuanto influye la vida de una persona en el azar? el azar es la veta por la cual la vida continua siendo idependiente; y el hombre que todo intenta controlar, no tiene ni posibilidad de hacerlo. puede reducir ciertos limites y tornar fijas ciertas variables, pero no puede acotar por completo las fuerzas del azar. y sin embargo uno luego se siente responsable de sus actos.. ¿cuales son los actos que dependen de la voluntad y cuales del azar?
y si los actos dominados por la voluntad se ven fraguados por el azar: entonces porque motivo voy a hacerme responsable de mis actos, si no he sido yo el que los desencadeno de ese modo. en fin, la vida, el hombre, simepre llegamos a lo mismo: el hombre y la vida estan disociados y de manera definitiva; el hombre se alzo de la naturaleza y olvido sus origenes; la naturaleza perdio al hombre, y no ha podido recuperarlo; desde entonces el hombre cada dia mas se aleja a pasos agigantados. preguntad al hombre por la verdad, y respondera lo que cree veraz. observad a un animal en su medio natural, y ved como habita plenamente sobre la verdad, sobre la existencia.

1 comentario:

  1. Hola Fran! Cuántas preguntas.. qué copado :)
    Espero que andes bien. Te mando un saludo!
    FACU

    ResponderEliminar