viernes, 10 de julio de 2009

Me miro en el espejo y me siento estupido; no se quien soy; parezco un nuevo sujeto dentro de la vida de quien antes era. Francisco Nicolas Tavaglione: me suena, pero no logro recordarlo con nitidez. se que era alguein con cierta vida social, con cierta forma de ser, con cierto apodo que caracteristicamente lo resumia, y le adjudicaba funciones propias como la gracia, espontaneidad, felicidad, y manera de estar y ver el mundo y la vida, pero todo quedo tan degradado bajo aquel apodo que ya nadie nombra, o que si alguien nombra no remite como antes a tales caracteristicas, que dentro del mismo cuerpo, aunque modificado, me siento completamente un extraño.

¿quien soy, y que hago en este lugar?

soy un ente como todos los demas y ando de paso, lo se. pero ¿poruqe entonces tener una vida sentimental, que se compromete con lo que vivencia? si reconosco ser un instante de este infinito universo, y reconosco estar aca casualmente como en todo el universo, aqui y alla, hay mas y mas cosas, y mas alguienes, y mas versos de este espacio que consideramos uni. sin embargo, aunque me abstraigo de mi para observar el infinito, no puedo, al mismo tiempo, abstraerme de mi mismo: es imposible hacerlo, dado que desde el momento en que me abstrego para observar algo con cierta claridad, ya nuevamente estoy hubicado en otra posicion objetiva (o subjetiva si quieren) la cual carece espontaneamente de abstraccion. abstraerse requiere esfuerzo, y en ese intento de abstraccion, en ese dinamico proceso racional que el hombre realiza, inmediatamente mientras lo hace, va concretizandose desde otros aspectos, y si se abstrayera de este caeria en otra concretizacion, y en otra, y en otra. si me abstraego de la religion para comprender claramente el origen natural del universo, entonces ya no logro abstraerme de esta concepcion, y concretizo que el origen se debe al big bang (por ejemplo). y para que dar mas ejemplos si esto que escribo no tiene sentido, si lo empece sin rumbo y continua por el mismo camino; pero tengan en cuenta y logren disculparme, entendiendo que amo escribir, desahogarme y proyectar palabras, y aspectos profundisimos de mi personalidad. las palabras no pueden sino denotar las estructuras mas basicas, sintacticas, y fundamentales de la persona humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario