jueves, 13 de agosto de 2009

Estoy tomando un fernet; ¡que placer! lastima que no tengo hielo, y lo hace saber mas fuerte de lo que en realidad es; mejor dicho, el hielo lo hace sentir menos fuerte de lo que es en realidad, dado que no puede ser posible, o al menos eso creo, que los hielos le den al fernet caracteristicas nuevas, y entonces saba mejor al paladar; creo que el hielo solo lo enfria, pero no lo vuelve mas rico; aunque es verdad que el frio ewn las bebidas las hace volverse mas suaves. Pero dado que el todo es mas que la suma de las partes, entonces es posible que el agua solidificada le de un nuevo tinte a la convinacion de fernet con coca. ¿y el fernet puro como sera? realmente me inhibo tan solo pensarlo; es una bebida muy fuerte, quiza lastima mi aterciopelada garganta, que nunca ingirio alcohol, que nunca comio productos trangenicos, que nunca inhalo el humo que las empresas emanan, que nunca dijo malas palabras, que nunca tuvo carraspera, que nunca uso una bufanda pero sobre todo nunca se miro la campana. es decir que mi campanita es virjen a los ojos ajenos. nunca se la mostre a nadie, antes que eso preferiria desnudarme, y correr en ese estado por delante de todos los señores y señoras de alto nivel, y que vean mi desnudez y que comprendan, de una vez por todas, que venimos al mundo desnudos y lo que vale es lo de adentro, y no lo de afuera. la ropa tapa lo indemostrable; sera por eso que la cultura moderna empeña todo su esfuerzo en disfrazar y diseñar la inndumentaria, los productos, lo superficial, para tapar a un ser que por dentro, si se lo espiara, en realidad esta vacio, y no contiene en su interior ni siquiera la dignidad de decir: "estoy soy yo", dado que seria una hipocrecia afirmar ser uno mismo, cuando en verdad se esta asimilando a la mayoria, a lo pautado, a la tendencia, a la decadencia, a la comdidad de no ser nadie. es decir: los hombres son hombres por su escencia, y no por su aspecto exterior . es claro el mensaje: unico e irrepetible, pero parece que no fue anunciado con la suficiente fuerza, o quiza el codigo en el cual lo contaron era inentendible para los humanos, o quien sabe que paso, pero de lo que dijeron, el hombre entendio lo contrario. entendio: "no sean unicos, sean repetibles", y asi como si esas palabras fuesen un mandato divino (ojala valoraran los mandatos divinos como valoran los mandatos sociales) cumplen al dia la funcion de ser uno igual al otro, asemejarse en la mayoria de las cosas y ser alguien, dado que sin grupo al cual pertenecer la persona se siente sin identidad... ¿será esto porqué no buscan su escencia, sino su aspecto superficial? ¿será porqué las persopnas ya no SON, sino que ahora solo existen en relacion a otro, en determinado grupo, para determinadas personas? sino preguntenselo a los floguers, preguntenles que es la identidad. y asi avanza nuestra cultura, sin rumbo ni ideales, solo se desplaza sobre el hilo del consumo, del capitalismo, de la moda, y de la discriminacion; de las ventajas, de los negocios, de los demonios y quien sabe por cuantos lugares mas. cultura del nihilismo, de la bohemia, del libertinaje, de los no valores morales, del relativismo etico y la permisividad. El hombre es una bestia despiadada que mejor perderla que encontrarla. es que es muy libre e inteligente, inventor, y por tanto siempre podrá rebuscarselas para volver a empezar infinitos conflictos sin fin; una y otra vez va a volver a destruir todo cuanto este a su alcance, por culpa de su inrrerfenable ambicion ¿Entiénden porque creo que no hay solucion a los problemas que hoy nos acosan? porque el hombre no los puede solucionar, y la unica solucion es que desaparezca él del planeta.

3 comentarios:

  1. che esta bueno ehh el textito, igual terminas siendo demasiado pesimiesta chee. si bien es cierto todo lo q decis, en las últiams cosas no estoy tan de acuerdo; no creo q exista naturaleza humana, por lo tanto creo q el hombre se convierte en ambicioso, no es ambicioso en esencia. Hay q empezar a cambiar al hombre, no a condenarlo.

    PD: habria q dejar de decir "floggers" pq nosotros sabemos q son sujetos únicos e irrepetibles, ellos quiza no se den cuenta pero nosotros lo sabemos!!

    PD2: jajaj muy bueno el hilo conductor y la pasión con la q escribís las cosas, realmente el lector lo siente.

    Un abrazao, yo brasilero ciudadanö de la Ciuda de Dio li dessëo muita suerte con sui escritos.

    Franqeee

    ResponderEliminar
  2. ah y una vez probe en mi casa fernet branca en un vasito de los de tequila y me lo tome asi de una
    un ascoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    Franqee

    ResponderEliminar
  3. No des muchas vueltas sobre el tema del hombre sobre la tierra, no sabemos si debemos o no estar aca, o como se solucionarian los muchos problemas que existen, lo que te quiero decir es que por ahora trata de disfrutar del fernet con hielo, sin hielo, como sea, pero siempre disfrutalo con las personas que sienten la misma pasion que vos por la codiciada bebida, asi como no sabemos cual es la solucion a los problemas de la vida tampoco sabemos si el hielo influye realmente en el sabor de la bebida mencionada, mi opinion es que es mas rico con hielo y cocucha, nunca puro.
    Asi que no nos preocupemos mucho si tenemos que estar vivos o ya tendriamos que haber desaparecido, lo unico que te digo es que si no estuvieras en este mundo jamas hubieses conocido ni siquiera el sabor de ese oro negro, es mas, agradezcamos que el hombre esta sobre la tierra y sobre todo agradezcamos que existio alguna vez en este planeta una persona que no tuvo mejor idea que inventar el FERNET!!!.
    Gabi Cuña

    ResponderEliminar