jueves, 21 de octubre de 2010

Siempre la misma historia.


Siempre la misma historia te viene a la cabeza. La has recordado tantas veces que ya no sabes si era realmente así. La tristeza te lleva a recordarlo, y recordarlo a entristecer más. ¿Y qué si te sientes mal, pésimo, al ras del suelo, más abajo que un gusano? Acepta que el sufrimiento es algo esencial en todos; y en quien no lo es, entonces bien por él, pues en vida nunca deberá pasarlo. Si da vueltas sobre tus ojos, si el recuerdo irrumpe desde el fondo para instalarse descaradamente en tus ideas, si se desplaza entre tu sien izquierda y tu sien derecha para que no puedas maniatarlo, no continúes intentando olvidarlo compulsivamente; ya ves que toda una vida no ha sido suficiente. Además, de tanto pensarlo, como masa cruda ya lo has desmoldeado y vuelto a moldear miles de veces, ese recuerdo, más todas las manipulaciones que sufre en el fondo de la conciencia. Ya ni siquiera puedes decir si era de día o de noche; lo has confundido hace tiempo, y no hay dato verídico que pueda responder por vos.
Esa historia que siempre es la misma, y que te viene a la cabeza, te lleva a sentirte sola. No alcanza comparación alguna con ningún insecto, para sentirte más humillada que él; ves las ratas hermosas, los pájaros, no puedes concebirlos, como cual belleza que supera las posibilidades, y se la resigna por su sola existencia. Te defines por las piedras, con ellas te identificas; quizá ellas no sientan, no recuerden. Y comienzan a interesarte, compras de todos colores y formas, disfrutas con eso, aunque no dura mucho, ni es suficiente, ni mucho menos lo que anhelabas. Son piedras, y cuando adviertes tu igualdad con ellas, tu comparación inconsciente, las arrojas a puñados por la ventana de tu departamento, tras lo cual la cierras para no oírlas caer. No soportaste ser una piedra; pero el recuerdo nuevamente se introduce en tu cuerpo, las piedras lo habían debilitado; pero vaya entrenamiento se dio, que en su regreso lo hace con mucha más fuerza. Penetra, y pasa del pensamiento al sentimiento. Sabes que ya pensar no solo es cuestión de olvidar; ¿cómo olvidar lo que corresponde al cuerpo, hormonal, lo afectivo? Si le diste curso, si uniste las palabras con el afecto (algo que sucede naturalmente, pero si uniste pensamientos negativos a afectos negativos) conviene que continúes cavando el surco por el cual quieres que vaya; quizá no sirva de mucho, al final se sufre igual, pero al menos con tu consentimiento; una manera de decirle a tu ego (si así podemos llamar al sujeto interior que desde tu propio pensamiento se te opone) que no permitiras que abusen de tu vida tras tus espaldas; permitirás que te hagan sufrir, pero sabrás de qué modo, al menos en parte, muy diminuta parte, te están haciendo sufrir.

Te asalta el mismo recuerdo de siempre; te odias; le odias; odias la vida y la vida te odia a ti. ¿Para qué vives? Te pregunta en vos baja tu ego. No quiere que lo descubran. "Vivir es feo, reiterativo, siempre lo mismo, la misma mierda, el recuerdo va a volver, ya verás… Hazlo. Una parte de ti lo aclama". Y tú, ¿Dónde estas? ¿Por qué no puedes gobernarlo, gobernarte a ti y tu vida? ¿Eres una o dos personas?; y si fuere solo una –lo más pensable, por cierto-, ¿Cómo enfrentar una lucha semejante, donde el enemigo, es el mismo al que se intenta reparar? Y claro que hay que luchar; sin lucha no hay victoria, y sin victoria no habrá cambios. Y tu vida te apena, no podrías continuar así por mucho más tiempo. -Como las piedras- murmura tu ego-, arrójate por la ventana.
¡No!- gritas fuerte, liberando la angustia, la culpa, la desesperación, y todo lo demás, pero el grito no es suficiente. Gritas nuevamente, y otro, y otro, y caes al suelo mientras golpeas todo lo que te rodea, y lloras de dolor, y sientes que el techo baja hasta el suelo, para aplastarte.
Quizá mañana sea un nuevo día, para despertar con más ánimos. Siempre en las noches, azota la desesperación.

2 comentarios:

  1. ¿Ves? Esto es lo que me gusta de Internet, encontrar cosas simpaticas entre toda la mierda que lo rodea xD
    Si no te enojas voy a continuar chusmeando, muy linda esta entrada :) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jaja por favor, sos muy bienvenida cada vez que desees, aunque no te prometo genialidades.. jaja gracias, el blog es una de las pocas herramientas (de entre las miles que hay con la tecnología) para poder expresarse, face es muy informal como para que lo tomen en serio, jaja además "no hay tiempo que perder leyendo".. Diez minutos en una pag de compu, cuesta mucho mas que un libro, como el zaping, terminamos no aprendiendo nada.. Gracias por el paseito, abrazo!!

    ResponderEliminar