martes, 22 de septiembre de 2009

Que natural es hablar de la pobreza, y aceptar que este sistema permite el bienestar para algunos (que cada vez son menos), y el malestar para otros (que aumentan dia a dia). Los mas ricos y quienes viven medianamente bien no se cuestionan acerca del problema, o solo lo hacen por reflexion, mas no haran intervencion alguna; y los pobres, que son quienes padecen esta desgracia, quienes pagan las consecuencias de esta desigualdad, ellos que no duermen porque tienen hambre, pero que se terminan adormeciendo porque estan desnutridos, las principales victimas de esta barbarie, no tienen voz ni voto en la realidad, porque sus "superiores" no lo oyen, y estan por tanto condenados a vivir en la miseria, en lo patologico (e innombrable) de este sistema.





..mientras tanto, nadie hace nada al respecto; todo va a continuar igual, mientras el poder pertenezca a unos pocos, y el mundo se rija bajo las reglas del poder..

y solo va a llegar el cambio, cuando ya no haya vuelta atras; no es suficiente con que en la historia del hombre actual millones y millones de personas mueran de hambre, en la inanicion extrema, mientras otros disfrutan del consumo y los placeres, dado que poseen la llave -poder o capital- para acceder al sistema. no es suficiente con ver claramente los hechos, y las desigualdades drasticas, tragicas, para querer revertir la situacion; no es suficiente nada existente en el mundo que venza la ambicion del hombre, reforzada por el poderio y el amor al dominio. es decir, la solucion al sistema, a la desigualdad, a la contaminacion, a los problemas que en general engendra el hombre sobre el planeta y el universo, solo tienen solucion, perdonen mi drastica perspectiva, con la extincion completa del mismo hombre. Creo que el hombre solo puede dejar de ser un problema en la medida en que deje de existir. Su raional libertad le permitiria logros magnificos y culturas avanzadas, si y solo si, el hombre advirtiera su condicion animal, y por tanto de igualdad respecto a los otros seres y demas (el universo), a su vez que dada su capacidad regularia los detalles que en el mundo animal no pueden resolverse, para poider mejorar hasta lo inmejorable sus sistemas y lugares de interaccion, sociedades y formas de organizacion. El ser humano deberia querer regular las desigualdades, mas que poner su inteligencia al servicio de esa diferenciacion, que conforma la soliuda base de este mundo sin compasion.



Pero ni estas fotos despiertan piedad en los responsables de tales desigualdades; y no quiero culpar a ninguno en particular, sino al poder en general, que despierta en el hombre la despiadada necesidad anal, de retener, y controlar, y dominar, y poseer, mas y mas, para gozar aun mas. no importa si es presidente, sacerdote o panadero, todos por igual se caracterizaran por querer poseer objetos, de ahi en adelante dependiendo del poder que cada uno tenga, obtendran sus logros, cotizados hoy en dia solo por lo material.

Darwin olvido aplicar su gran descubrimiento biologico, la supervivencia a travez de la seleccion natural, a la esfera social del hombre, que si bien no es tan biologica, no por eso menos animal (salvaje, profano, vulgar, aborrecible).

Logros personales degradados bajo lo material;
personas frascasados bajo optimizaciones tecnologicas;
soledad frente a multitudes,
y desigualdad, desesperanza e indignacion
frente a la cruda realidad,
de la superviviencia del mas fuerte.

no hay nada que decir, mas nada que hacer, es simplemente esperar, que el planeta no nos quiera soportar..

2 comentarios:

  1. No se si sirva, creo que ya somos dos que creen que lo mejor que le podría pasar al mundo es que la raza humana se extinga, de alguna forma allá vamos..nos estamos encargando de nuestra propia extinción, mas bien algunos se estan encargando de nuestra propia extinción.
    Muy bueno el blog, me lo encontré de casualidad haciendo un trabajo de antropología..buscaba algo del biologisismo..y me encuentro con esto.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Yo no se si pienso que el humano se tiene que extinguir para que todo cambie (bueno, en verdad sí, pero...); si el humano muere, ¿quién pensaría en el mundo, quién sería conciente de que el planeta quedo destruido, mutilado, abusado? Es verdad que perjudicamos a todo lo demás -tanto vivo como muerto-, pero ¿a quién más que a nosotros nos interesa? en ese caso, si nos extinguimos, ¿le brindamos una solución al planeta? ¿acaso necesita soluciones el planeta? ¿a algo en el universo -que no sea dios porque no creo- le interesará el estado del planeta tierra, y de la vida que hay en él? Quizá solo a nosotros, y por esto no deberíamos ni pensar en la extinción humana como solución, precisamente porque, por un lado, somos nosotros los que juzgamos eso, los que miramos el mundo y contemplamos su estado, y por otro, porque es tarea nuestra recuperarlo, permitirle una resiliencia, de la que hace tiempo lo venimos privando..

    ResponderEliminar